Consejos para Promover la Inclusión y la Alegría de La Maestra Nacional del Año 2021

By Barbranda Lumpkins Walls
Courtesy of Clark County School District

Juliana Urtubey, la Maestra Nacional del Año 2021, tiene una visión clara para el futuro: una educación “alegre y justa” para todos los niños. A Urtubey le encanta enseñar a los niños más pequeños porque tienen una base muy sólida en lo que respecta a la inclusión y la igualdad.

“No están muy alejados de entender que, aunque todos necesitamos algo distinto para triunfar, necesitamos la misma cantidad de amor e inclusión,” expresa. “Tener esos valores es muy importante.”

Los padres pueden motivar a sus niños a ser más inclusivos en sus relaciones e incluso ayudarles a encontrar alegría en el proceso de aprendizaje. Juliana Urtubey comparte estos consejos.

Consejos de La Mejora Maestra de los Estados Unidos

  • Crear una identidad propia positiva y sana.
    Ayudar a los niños a sentirse orgullosos de quiénes son y de dónde vienen, es decir, a sentir orgullo por su cultura, su idioma y sus conocimientos.
  • Mostrar lo interconectados que estamos todos.
    Equilibrar el orgullo y la confianza personales con el saber de que todas las personas estamos conectadas, no solo con la comunidad vecina, sino con todo el mundo.
  • Encontrar un punto de unión.
    Ayudarles a sentir que lo que aprenden se convierte en una parte de ellos, de modo que tengan una motivación intrínseca por aprender.
  • Garantizar que puedan opinar sobre lo que aprenden.
    Aproveche los intereses de sus niños. Por ejemplo, si les gustan las historietas, ayúdeles a aprender a través de las historietas.
  • Proporcionar espacios de aprendizaje colaborativo.
    Los niños pueden prosperar y aprender de sus pares cuando tienen oportunidades para hablar y compartir sus fortalezas con otros.

Barbranda Lumpkins Walls es una periodista y editora independiente de Alexandria, Va.

Leave a Reply