10 Sugerencias para Crear Buenas Relaciones con la Escuela

By Priscilla Aguilar

Cada año escolar es una nueva aventura y una nueva oportunidad para crear relaciones y memorias con sus hijos. En el plazo de un año, estudiantes de kinder hasta la preparatoria pasan en promedio, siete horas al día en la escuela por 180 días cada año escolar. En total, ¡sus hijos pasan aproximadamente 1,260 horas en la escuela! Es por esto que muchas familias refieren a la escuela como un segundo hogar. Y como sabemos, para tener un buen hogar, Buena comunicación es esencial. Establecer una relación saludable con el personal de la escuela no es fácil, se necesita un esfuerzo de parte de los padres y también de las personas involucradas en la educación de sus hijos. Pero sin duda, los beneficios asociados de ser un padre involucrado, sobrepasan el esfuerzo de mantener buenas relaciones.

Beneficios de estar Involucrado:

  • Aprenderá como navegar el sistema de educación pública.
  • Entenderá la importancia de los exámenes estatales y como afectan a sus hijos.
  • Estará al corriente con el progreso académico de sus hijos.
  • Sabrá cómo apoyar a sus hijos con temas difíciles.
  • Podrá analizar y hacer preguntas sobre el plan de estudios para el año.
  • Desarrollará su mismo liderazgo y habilidades de comunicación.
  • Promoverá responsabilidad a sus hijos.
  • Les abrirá las puertas a sus hijos para un mejor futuro.

Participar de manera significativa en la escuela incluye involucrar a los maestros y la administración en las memorias del año escolar que quiere hacer con sus hijos. Formar relaciones sinceras al principio del año es importante para asegurar que tus hijos tengan una mejor experiencia y que tengan las herramientas necesarias para sobresalir. ¿Pero cómo?

Como padres, siempre estamos preocupados con el trabajo y con el mantenimiento de nuestros hogares. Con esto en mente, aquí están diez sugerencias que puede implementar en su horario antes, durante o después de la escuela para asegurare que sus hijos están en buenas manos, y para maximizar su potencial. 10 Sugerencias para tener Buenas Relaciones con la Escuela:

  1. Conozca a los maestros: Al principio del año escolar, haga contacto con los maestros de sus hijos. Puede empezar con llamar a la escuela para averiguar cuando es el mejor tiempo para una plática o para solicitar una cita durante o después de la escuela. Tener una buena relación con los maestros asegura que habrá una buena red de comunicación durante el resto del año y establece confianza desde el principio.
  2. Mantenga buenas relaciones con los directores: Tener una buena relación con los directores también es vital para el bienestar de sus hijos. Si establece su disposición de estar involucrado con los directores, en más probable que si ay un problema, se resuelva con reconocimiento a las necesidades del padre y el estudiante. También se establece una red de comunicación abierta en el cual sus expectativas como padre se toman a cuenta.
  3. Únase a su PTA local: El propósito general de la PTA es hacer realidad el potencial de cada niño involucrando y capacitando a las familias y comunidades para apoyar a todos los niños. Es una oportunidad para crear amistades con otros padres y para elevar la voz de las familias. Cada localidad tiene su propia red de padres. Ay Fortaleza en números. ¡Únase!
  4. Asista al ‘Open House’: Es práctica común que la escuela organiza una recepción de bienvenida para los padres al principio del año. El propósito de estos eventos es para que los padres puedan conocer a los maestros y dar un vistazo al aprendizaje de sus hijos. Durante el año habrá varias recepciones. Estas oportunidades de entrar a el salón son buenas para conversar con los maestros sobre el progreso y cuestiones, y también para conocer a otros padres. ¡Esté al pendiente y marque su calendario!
  5. Asista a eventos de la escuela: Es probable que durante el año escolar haya un recaudador de fondos para varios clubs de la escuela. Estos fondos son usados para excursiones escolares o materiales para los estudiantes. Participación en estos eventos tendrá un efecto positivo en los estudiantes y le dará la oportunidad de unirse y hacer planes con otros padres. También es importante attender eventos como las exposiciones de talento o presentaciones de premios, certificaciones o trofeos.
  6. Ofrezca su tiempo voluntario: Siempre hay oportunidades de participar en las operaciones de escuela. Puede supervisar a los estudiantes en la mañana durante el desayuno, durante el almuerzo o participar en actividades o clubs después de la escuela. Los maestros y estudiantes agradecerán sus esfuerzos y su dedicación. Ser voluntario escolar también le dará una oportunidad de conocer el ambiente de la escuela y las funciones del día a día.
  7. Regístrese como acompañante a excursiones: Muchas escuelas tienen la reputación de ser puro trabajo, y sin juegos. Pero una o dos veces al año los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en excursiones fuera de la escuela. Este es un momento oportuno para registrarse como acompañante. Tendrá la oportunidad de viajar con los estudiantes y tomar parte en actividades y convivir con ellos, con los maestros, y otros padres. ¡A participar y divertirse un poco!
  8. Demuestre apreciación: Maestros, paraprofesionales, y directores trabajan duro todo el año para asegurarse que, en unos casos, miles de estudiantes reciban una educación adecuada. Demuestre su apreciación con una llamada con comentarios amables o con notas dándoles ánimos. Si es posible puede terminar el año con una pequeña ofrenda de apreciación.
  9. Promueva comportamiento positivo para sus hijos en el hogar: Uno de los problemas más comunes que sufren las maestras son problemas con el comportamiento de los estudiantes. Al promover buen comportamiento en el hogar y en la escuela, usted estará contribuyendo al éxito de su propio hijo y también a el éxito de los demás estudiantes.
  10. Cree un ambiente conducente para el aprendizaje: La educación empieza en el hogar. Como padres es nuestra responsabilidad que nuestros hijos reciban nuestros consejos y lecciones de manera positiva. Al crear un ambiente positivo en el hogar, los hijos serán más receptivos a comprender la importancia de la educación. Es importante tener un hogar seguro y amoroso para los hijos. También es importante tener un espacio tranquilo donde sus hijos puedan concentrarse en tareas o lecturas de la escuela. Tener este espacio disponible asegurara que su hijo esté preparado con la información necesaria para el día siguiente. Todos tenemos que trabajar juntos para que nuestros hijos sobresalgan. Y es nuestra responsabilidad hacer todo posible para que los sueños de nuestros hijos se hagan realidad. ¡A formar relaciones duraderas, y hacer grandes memorias en este año escolar!

Priscilla Aguilar es una becaria de Liderazgo para Equidad Educacional y está completando sus practices profesionales en la oficina regional Unidos en San Antonia, TX. Priscilla es una docente en el Rio Grande Valley en Texas.

Leave a Reply