Recupere su Rutina Matutina

By Theron Pickett

Las mañanas ayudan a marcar el ritmo del resto del día. Por desgracia, luego de los días largos y relajados de las vacaciones de verano, hacer la transición de sus niños a la rutina diaria puede ser más fácil decirlo que hacerlo. ¡Pero no permita que el estrés sabotee sus mañanas! Estos siete consejos le ayudarán a recuperar su rutina matutina tranquilamente y a garantizar que sus niños tengan un maravilloso año escolar.

CONSEJO 1: ¡Usted debería vestirse primero!

Esto consejo parece obvio, pero, del mismo modo que lo dicen durante la demostración de seguridad en el avión, usted solo puede ayudar a sus niños si se ayuda a usted primero. Asegúrese de alistarse y tener todo lo que necesita para no olvidarse de nada cuando salga corriendo por la puerta cada mañana.

CONSEJO EXTRA: Haga que los niños se diviertan mientras se visten. Compita con los niños o haga que compitan entre ellos para ver quién se alista primero. Puede dar un premio al ganador.

CONSEJO 2: Incorpore la preparación matutina a su rutina nocturna.

La hora tranquila de la noche, justo antes de irse a dormir, es un buen momento para prepararse para el día siguiente. Asegúrese de que toda la tarea y los talones de las autorizaciones hayan sido firmados y guardados en las mochilas de los niños. Si les envía el almuerzo a sus niños, considere la posibilidad de prepararlo la noche anterior o de, al menos, hacer la mayor parte. Para simplificar aún más sus mañanas, disponga su ropa y la de los niños por la noche (incluso si llevan uniforme). ¡También puede invertir en ropa con los días de la semana, como ropa interior y medias (¡Amazon tiene una selección maravillosa)! Esto ayudará a que los niños aprendan los días de la semana y estén organizados.

CONSEJO 3: ¡Cronométrela!

Cuando comience a planear su rutina matutina, trate de contar hacia atrás desde la hora en la que tiene que estar en la escuela o fuera. Estime cuánto tiempo debería destinar a cada actividad matutina, incluyendo el traslado. También puede hacer una prueba de manejo hasta la escuela antes del primer día oficial (esta es una buena idea para los conductors principiantes). Asegúrese de contemplar cuánto más tardaría en llegar a la escuela durante la hora punta de la mañana, si es que hace la prueba con menos tráfico.

CONSEJO 4: Convierta a la mañana en un momento de enseñanza.

Como dijimos antes, puede usar la ropa con los días de la semana para que sus niños aprendan por la mañana. También puede recompensar a sus niños por alistarse a tiempo dejándoles ver uno de sus programas educativos favoritos o dándoles una golosina especial al final de la semana. Esto les ayudará a entender que ser puntual es una cualidad valiosa.

CONSEJO 5: ¡No se sienta culpable si no puede preparar un desayuno 5 estrellas!

Nadie espera que usted prepare una comida extravagante cada mañana; o ninguna mañana, honestamente. Facilítese las cosas y compre opciones listas para llevar. Colóquelas sobre la mesada o en recipientes etiquetados en el refrigerador para que sus niños puedan tomarlas fácilmente por la mañana. Algunas buenas opciones son las barras de granola, las barras de anacardo, los bizcochos de desayuno, el yogur y las frutas.

CONSEJO 6: Ponga música por la mañana

Haga que las mañanas sean más divertidas poniendo música. Si sus niños quieren oír “Baby Shark” a las 7 a.m., déjelos que la oigan. Siempre y cuando los saque de la cama y de la casa a tiempo, usted gana. Bono: las canciones ayudarán a que sus niños lleven la cuenta de cuánto tardan en terminar cada actividad. También puede convertir esto en una competencia o recompensa en la que el que termina de vestirse primero de la familia puede escoger la música.

CONSEJO 7: Use la primera semana como una prueba piloto.

Siempre se dice que “la práctica hace al maestro”, y a esto se refieren precisamente. Pruebe su rutina la primera semana de clases y luego haga los ajustes necesarios.

CONSEJO EXTRA: Recuerde que todo el mundo llega tarde a veces. No se torture por una llegada tarde ni permita que una mala mañana le arruine toda su rutina. ¡Habrá muchas más mañanas para llegar a tiempo!

Theron Pickett es actualmente una estudiante del penúltimo año de la Universidad de Georgetown que se especializa en Gobierno. Espera poder estudiar leyes en el futuro cercano.

Leave a Reply